¿Un estilista enfocado en citas podría arreglar tus relaciones?
En una cita, la imagen que proyectas está determinada por tu atuendo, no por la personalidad de la otra persona.
Una serie que explora las muchas maneras en que definimos y creamos un “estilo personal”.
No hace falta convencer a nadie de que las citas se han transformado en una de las experiencias más temidas por los jóvenes de hoy.
Personalmente, durante los últimos dos años de tolerancia a la soltería, he descubierto que llorar en el suelo después de la medianoche es una de las mejores maneras de olvidar a un casi amante.
(Los azulejos y la cerámica esmaltada son los favoritos para estos instantes).
No sé si esto es algo que todos comparten, pero para las mujeres solteras que rondan los 30, el suelo del baño, vestido con seda vintage, se siente como un lugar de transformación.
El sentimiento de desesperanza y decepción constante es, en parte, la razón por la que muchos estamos abandonando las aplicaciones de citas.
Por qué sentimos que se nos eriza el vello de los brazos cada vez que vemos una notificación de coincidencia en Hinge, Feeld, Bumble o cualquier otra aplicación de iPhone que nos ha prometido (y no ha cumplido) un final feliz.
A pesar de todo, seguimos con el mismo ciclo de deslizar, arreglarnos y esperar, porque no parece haber alternativas.
Si debemos resignarnos a las reglas del mundo de las aplicaciones y aceptar que nuestra imagen virtual, por más ridícula que parezca, siempre llega antes que nosotros.
Quizás haya un enfoque más sensato para abordar la experiencia de citas actual, que puede sentirse como una lobotomía autoinducida.
No para hacernos más deseables para un extraño, sino con mayor deliberación.
Plantearnos de tal forma que los candidatos no serios queden fuera y podamos ahorrar tiempo, energía y pensamientos para los que valen la pena.
Por suerte, algunos profesionales han enfocado su trabajo en abordar este problema específico.
Los denominados estilistas de citas ofrecen desde auditorías virtuales de vestuario hasta sesiones de estilismo y asesoría de imagen.
Garantizando atuendos con los que te sentirás “100 por ciento seguro” o prometiendo ayudarte a “mantenerte fiel a [tu] estilo personal”, sea lo que sea que eso signifique.
Algunos también proporcionan “sesiones fotográficas para citas” diseñadas para “mostrarte de una forma auténtica y atractiva”.
Si observamos los números, queda claro que algunos de estos estilistas están acumulando clientes.
Con 722 mil seguidores en Instagram, Blaine Anderson de Dating by Blaine comparte videos para “ayudar a los hombres a entender a las mujeres”, incluyendo temas como cómo hacer que una chica regrese a tu casa, etiqueta en mensajes y “cómo lograr que una chica piense en ti siempre”.
¿Fomentando ideas de género anticuadas y superficiales? ¡Claro que sí!.
Sin embargo, estos servicios ofrecen un enfoque más cómodo frente a la idea de que la culpa es tuya.
Quizás tú no seas la raíz del problema.
Puede que sea simplemente tu carencia de estilo personal.
O tu foto de perfil mal enfocada.
Soy soltero medicado con algunas historias de guerra, así que me propuse poner a prueba esta teoría.
En definitiva, resulta reconfortante imaginar que no hay ningún defecto en mi apariencia o carácter.
Tal vez lo único que falta sea pensarme como un producto o marca, ¡y mejorar mi presupuesto de marketing!.
¡Es un gran alivio!.
Con el objetivo de mejorar mi estilo, acudí a Coco Schiffer, una estilista virtual de Nueva York.
Aunque esta joven de 28 años no utiliza la etiqueta de "estilista de citas" de manera oficial.
Muchos de sus clientes coinciden en que el interés por mejorar en el ámbito de las citas es lo que los lleva a buscar su ayuda.
Schiffer comenta que incluso entre parejas o personas casadas, decidir qué vestir en una cita nocturna es un dilema habitual en su clientela diversa (que incluye desde jóvenes de 20 años hasta sofisticadas abuelas divorciadas).
Al punto de que ha empezado a llamarlo una Susurros apasionados "epidemia".
También observó que su asesoramiento en temas de citas está teniendo un impacto enorme en TikTok, con una recepción inesperada.
A principios de este año, el New York Post publicó su "mejor truco de citas de todos los tiempos", que Schiffer llama la "teoría del síguelos".
En vez de quedarte esperando a que alguien que Chicas lindas conociste en una app de citas tome la iniciativa y te escriba.
Schiffer recomienda hacer contacto en redes sociales con la persona que te interesa.
No se trata de un concepto especialmente original, pero 18.000 desconocidos lo consideraron intrigante en Instagram, aunque poco útil.
“Ambos se observarán desde lejos durante varias semanas”, comentó.
“Al final, se pondrán en contacto contigo reaccionando a una historia”.